Homicidios dolosos alcanzó 34 mil 582 en todo el país en 2019

PXNWEB.COM /Demian Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se acabó la protección hacia grupos del crimen organizado y sostuvo que ahora se les persigue y enfrenta a todos por igual.

Cuestionado respecto a la cifra de homicidios dolosos que al cierre del 2019 alcanzó 34 mil 582 en todo el país, el jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que ya se acabó la etapa en la que los grupos criminales gobernaban México y dijo que la actividad de esos grupos criminales le ha causado mucho daño al país y a la sociedad mexicana, sin embargo advirtió que ahora el que la hace la paga.

El presidente manifestó que en su percepción, sede ha dañado tanto al paìs con la corrupción persistente, como con la actuación de grupos que se dedican a la delincuencia común, pues aseguró que los criminales de cuello blanco han amasado grandes fortunas a partir del saqueo sistemático del país.

“Yo equiparo el crimen común con el de cuello blanco. El daño mayor lo han hecho los de cuello blanco, sean políticos u hombres de negocios disfrazados de empresarios. Queremos ir al fondo no a la simulación. Llegó un momento que Forbes puso Guzmán Loera entre los más ricos del mundo. A me parece irreal, las grandes fortunas que se amasaron en el periodo neoliberal superan con mucho lo del Chapo”, resaltó el presidente. 

López Obrador dijo además que los conservadores son muy rateros y muy corruptos y que por esa razón incurrieron en la práctica a de proteger a grupos criminales y hacerlos sus favoritos, mientras perseguían a otros.

Ahora no hay acuerdo con la delincuencia, se combate a todos parejo, porque antes se pactaba con un grupo y se perseguía a los otros. No tenemos un grupo preferido del gobierno. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here