El Ayuntamiento de Hermosillo y el Gobierno del Estado coordinan esfuerzos para maximizar el impacto de sus respectivas estrategias de apoyo al emprendimiento

Los ciudadanos de Hermosillo interesados en materializar sus inquietudes emprendedoras en un plan de negocios, así como recibir un acompañamiento especializado que los acerque a un financiamiento, están invitados a una primera plática informativa el próximo jueves.

Así lo informaron Alberto Hernández Taddei, director de Fomento Económico y Turístico del Municipio de Hermosillo, Leonardo Ciscomani, subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Economía del Estado y Rossy Ozuna Lizárraga, Directora de la incubadora de negocios “Emprende Idea”.

Detallaron que la plática informativa que tendrá lugar en el hotel City Express, el próximo jueves 23 de enero, a partir de las 10:00 horas, forma parte de un programa de capacitación cuyo objetivo general es que las ideas de emprendimiento se materialicen en una primera instancia en un plan de negocios.

Dicho documento es muy importante para que los emprendedores evalúen la factibilidad de sus proyectos, o bien conozcan lo que deben hacer para que así sea, y que la capacitación posterior la focalicen hacia sus necesidades específicas, explicaron.

Parte muy importante para quienes vayan cursando las distintas fases de su aprendizaje será el acompañamiento una vez establecidos los negocios, así como la posibilidad de beneficiarse con los financiamientos del fondo “Impulso al Microempresario” que opera el Gobierno del Estado.

Alberto Hernández Taddei reveló que actualmente han manifestado su interés en esta estrategia de apoyo a la incubación de micro, pequeñas y medianas empresas unas 60 personas de Hermosillo, pero la invitación sigue abierta para todos los interesados, quienes solo tienen que comunicarse al número 212 49 26 para obtener mayores detalles y registrarse. 

Fuente: CS/HMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here