La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas explicó que a la zona llegaron 52 cetáceos, de los cuales, 38 son hembras.

Catorce ejemplares de ballenas grises nacieron en Baja California Sur, informó el jueves la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En un comunicado, el organismo dio a conocer que en el primer censo de la temporada de avistamiento 2019-2020, han llegado a la laguna Ojo de Liebre 52 cetáceos, de los cuales, 38 son hembras.

«Durante la temporada 2018-2019, en esta laguna, que junto con la de San Ignacio conforma los dos santuarios balleneros más importantes del mundo, se registraron 830 cetáceos, de los cuales 268 fueron ballenatos y 562 hembras adultas, por lo que se espera que en la presente temporada que concluye en abril, la cifra sea similar o mayor», detalló en un comunicado.

En el documento, la Conanp detalló que trabajan para fortalecer el turismo de observación de ballenas. Esto «aporta beneficios económicos para más de 2 mil 650 personas de la localidad».

En esta temporada, la comisión emitió 59 autorizaciones a prestadores de servicios turísticos, empresarios y cooperativas pesqueras.

Fuente: El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here