Los ciudadanos que cambiaron de casa y que aún no han actualizado los datos de su Credencial para Votar podrán realizar su trámite hasta el 15 de diciembre de 2019, así lo dio a conocer el INE en Sonora.

Las autoridades del Instituto Nacional Electoral en el estado informaron que, como parte de las actividades de actualización del Padrón Electoral, se realiza una campaña intensa para invitar a los ciudadanos que cambiaron de domicilio a que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana, actualicen sus datos de domicilio y obtengan una Credencial más segura y fidedigna. 

La Vocalía del Registro Federal de Electores señaló que la ventaja de tener el domicilio actual le permite al ciudadano participar en las decisiones de la localidad en la que actualmente vive; también señaló que, si el elector desea que no aparezca la calle y el número de su casa, el INE le ofrece la posibilidad de ocultarlos del anverso de su Credencial, para que se sienta más seguro. 

Para ello, los ciudadanos deben acudir al Módulo del INE de su preferencia, con los documentos que requiere para iniciar el trámite: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) e identificación con fotografía vigentes, todos en original y el último puede ser la misma credencial para votar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte mexicano o llevar dos testigos que cuenten con credencial para votar vigente.

Para hacer cita u obtener información de los módulos de atención ciudadana del estado puedes: consultar en la página electrónica del Instituto (ww.ine.mx) o llamar a INETEL, sin costo, al 800 433 2000.

Los Módulos de Atención Ciudadana Fijos en Hermosillo, trabajarán en doble turno de la siguiente manera:

UbicaciónHorario
260351Plaza Pabellón Misiones, Blvd. Ignacio Salazar No. 743, esq. con República de Belice, Col. Los Viñedos Lunes a Sábado08:00 am a 15:00 pmDomingo  09:00 am a 13:00 pm
260352Plaza Comercial, Local 3, Calle Israel González S/N entre Avenida Leocadio Salcedo e Ignacio Hernández, Col. Jesús García.Lunes a Viernes08:00 am a 20:00 pmSábado08:00 am a 14:00 pm

Fuente: INE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here