El domingo 17 de noviembre el partido Morena intentará llevar a cabo su sexto Congreso Nacional Extraordinario a fin de incluir la figura de la encuesta como método de elección de nuevas dirigencias nacional y estatales y para acatar el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el términos de renovar  su padrón de militantes e iniciar con un proceso de reafiliación, informó Jacobo Mendoza Ruíz, presidente de ese instituto político en Sonora.

Dijo que el partido dispone de hasta 90 días para hacer los ajustes y que al Congreso tendrán que acudir los consejeros en funciones y no los que resultaron electos recientemente, pues todas las asambleas distritales quedaron sin efecto.

El dirigente estatal señaló que en este caso el Sexto Congreso atiende al mandato judicial y que hay otra convocatoria para el domingo 24 de noviembre, sin embargo anotó que en este caso la que es estatutaria es la del domingo 27 que es la que convoca el comité ejecutivo nacional, por lo que se requiere de la mitad más uno de los 3 mil consejeros nacionales para que tenga validez.

Rechazó que esto vaya a provocar mayor divisionismo en Morena, ya que se trata de un debate al interior del partido, que por lo demás es un instituto político joven en donde hay diferencias, que sostuvo se podrán resolver de fondo.

El dirigente estatal de Morena en Sonora precisó que con este Congreso Nacional Extraordinario se estaría cumpliendo con las tres normativas ordenadas por el TEPJF al CEN morenista, en el sentido de reordenar el padrón, reponer el procedimiento y llevar a cabo la elección de los órganos de conducción, dirección y ejecución del partido.

Señaló que él en lo particular espera que se de el relevo den base a lo ordenado por el tribunal, ya que no aspira en lo personal a mantenerse como dirigente más allá de lo estrictamente necesario.

“Yo estoy cumpliendo con mi deber al mantenerme al frente, pero confío en que en Sonora podremos elegir una nueva dirigencia en un plazo no mayor a 4 meses”, anotó.

Fuente: PXNWEB/ Demian Duarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here