POR: BRISA RETANO

Durante el Primer Foro de Archivos Históricos de Sonora “La memoria de los pueblos”, Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural, reconoció que las mujeres mexicanas batallan más que los hombres para abrirse paso en este país.

En el evento realizado en Caborca, Sonora, Beatriz Gutiérrez Müller reconoció el esfuerzo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich como mujer política.

“Las mujeres no tenemos el camino tan fácil como lo tiene los hombres, lo tenemos más difícil, pero creo que tú has logrado imponer con tu fuerza y tu vigor el temple que caracteriza a las mujeres, y yo desde aquí —conste que no somos de la misma orientación— te apoyo, te admiro. Como tu tocaya en la Ciudad de México, porque las mujeres no necesitamos gritar a los cuatro vientos que lo somos, lo hacemos muchas veces desde un estilo mucho más callado, pero somos la mitad del mundo. Y silenciosamente algunas otras con más fuerza, estamos empujando a que esa equidad esté presente en la vida de todos… gracias Claudia”, dijo.

“Y en particular y quiero hacer esta digresión, porque Claudia es mujer… yo quiero apoyarte, quiero apoyarte porque ser mujer en este país, y ser una mujer política como tú, implica mucho trabajo y mucho esfuerzo”, agregó. 

Antes la esposa del presidente de la República, saludó públicamente a la gobernadora de Sonora y dijo que independientemente de los orígenes partidistas de todos los que se encontraban en dicho evento, como autoridades legislativas, judiciales y ejecutivas, todos pertenecen al mismo país y que todos deben de trabajar por México. 

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural durante el I Foro de Archivos Históricos de Sonora “La memoria de los pueblos”, en Caborca, Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here