Van diputados priistas por beneficios fiscales a sonorenses que se realicen estudios de diagnóstico

Con el fin de promover la prevención de cáncer, la diputada priista, Rosa Icela Martínez Espinoza, propuso que quienes se realicen estudios de detección oportuna reciban beneficios fiscales en el Estado. 

Resaltó que al detectarse oportunamente, las posibilidades de curación son elevadas, por tanto es importante encaminar acciones a ello. 

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y representa una oportunidad para tomar conciencia sobre el hecho de que todos, a nivel individual y colectivo, podemos ayudar a prevenir y controlar el cáncer, señaló.

“Con esta iniciativa, nos sumamos a varios de los esfuerzos que se han venido promoviendo y presentado en este sentido, reconocemos y celebramos los esfuerzos colaborativos nuestros como diputados y de los diferentes ordenes legislativos que han propuesto medidas de atención y prevención a un padecimiento tan grave como el cáncer”, expresó.

En esta propuesta se establece que hombres de más de 40 años y mujeres de más de 25 años, se considerarán para reducir 30% el pago de derechos por expedición, canje o revalidación de placas, expedición o renovación de licencias para conducir y servicios que presta el Registro Público de la Propiedad, entre otros, al acreditar haberse practicado exámenes clínicos para diagnóstico de cáncer en una institución de salud pública federal, estatal o municipal, durante el ejercicio fiscal vigente, detalló.

En México, el cáncer es la tercera causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, además, argumentó que de acuerdo con cálculos de organismos internacionales, los cánceres de mama, de próstata, cervicouterino, colorrectal y de pulmón son los más recurrentes en la población en general en ambos sexos.

La Sociedad Mexicana de Oncología (SMEO) dio a conocer que el 60% de los casos de cáncer se detecta en etapas tardías, lo que aumenta el número de muertes por esta causa.

Esta alternativa es de combate al cáncer, sin embargo, dijo, se sustenta primordialmente en proveer mecanismos legales normativos de fomento y apoyo a la prevención, detección oportuna y el diagnóstico de la enfermedad.“La intención es aportar desde el ámbito legislativo las medidas que puedan salvar vidas y que sea posible mediante una disposición que sea susceptible de generar esquemas de proveer la posibilidad de brindar en el futuro, balance a las finanzas y gasto en materia de salud”, manifestó.

Fuente: GPPRI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here