Por seguridad y a petición de los interesados el encuentro se realizó fuera del penal; Programa de recompensas está dando avances.

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, confirmó que se entrevistó con tres personas detenidas que quisieron dar su testimonio sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

El funcionario señaló que a petición de los familiares y abogados de los interesados y por cuestiones de seguridad, la entrevista se realizó fuera del centro penitenciario. 

“Es una solicitud que nos hicieron llegar a través de sus abogados y familiares para hacernos llegar información, solicitaron que no fuera en el penal por cuestiones de seguridad”. Al respecto, aseguró que una vez que se termine con el proceso judicial se dará toda la información al respecto.

“Por supuesto que una vez que terminemos la diligencia judicial y el operativo que estamos implementando va a salir toda la información”, dijo. 

El funcionario aclaró que la Secretaría de Gobernación tiene la facultad para hacer este tipo de acciones. 

Alejandro Encinas informó también que una vez que ya fueron llamados el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el exprocurador, Iñaki Blanco, la Fiscalía Especial del caso citará ante la autoridad judicial a exfuncionarios de la ex-Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos Jesús Murillo Karam, y el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

El Financiero/ Susana Guzmán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here