El evento artístico y cultural se realizará del 24 al 27 de octubre con gran oferta de eventos.

Desde el 24 al 27 de octubre, Puerto Peñasco se vestirá de gala al convertirse en la única subsede en todo el noroeste de México del Festival Cervantino, en un evento cultural y turístico en el que se presentarán 65 eventos y shows solo 4 días.

La ciudad portuaria y principal destino turístico en Sonora tendrá así por octava ocasión la posibilidad de engalanarse y ofrecer tanto a sus residentes como a los visitantes un evento de primer nivel, en donde los platos fuertes son la cantante Lupita Pineda y la soprano sonorense Elena Rivera.

De acuerdo con el comité organizador el Festival Cervantino en Puerto Peñasco atrae ya visitantes de Arizona, California, Baja California, Tijuana y nuestra entidad y ha representado un flujo de visitantes que promedia los 26 mil turistas, sin embargo en la edición del 2018 el festival atrajo a 29 mil visitantes.

La directora de cultura municipal Nina Mier Nogales, recalcó que es la octava ocasión que Puerto Peñasco logra ser subsede y la quinta consecutiva y que estoma permitido afianzar al destino como un espacio en el que florece la cultura.

“Aportamos a nuestra región arte del mundo con el fin de fortalecer nuestro desarrollo cultural con eventos para toda la familia y nuestro escenario es el Mar de Cortés”, resaltó.

A su vez el director de turismo municipal Rafael Mendivil Millán, acotó que hay mucho turismo de Estados Unidos que se busca consolidar estas fechas como parte del calendario de actividades en Puerto Peñasco, pues aunque se considera temporada baja, la realidad es que el clima y las condiciones son muy favorables para todo tipo de actividades.

Recordó que Puerto Peñasco cuenta con una gran oferta hotelera de más de 4 mil 500 habitaciones y que está preparado en todo momento para recibir este tipo de actividades.

En esta ocasión se trata de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, donde habrá un poco de todo, desde exposiciones de arte, música, danza, literatura, gastronomía, historia y muchas otras manifestaciones.

Mario Welfo, director del Instituto Sonorense de Cultura enfatizó que el Festival Cervantino en Puerto Peñasco es muy importante para Sonora, pues representa una ventana más en el circuito de festivales que tiene la entidad, donde además se cuenta con el Ortiz Tirado en Álamos y la Fiestas del Pitic en Hermosillo.

“Lo que nosotros buscamos es llevar cultura a todos los rincones del estado y diversificar nuestra oferta con eventos de gran calidad”, resaltó.

PXNWEB/ Demian Duarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here