Proveer los mecanismos legales que mejoren el entorno de todos los sonorenses, sin excepción, es lo que impulsa al Grupo Parlamentario del PRI a trabajar en la construcción de diálogos, afirmó el coordinador de bancada, Rogelio Díaz Brown. 

En el arranque del periodo ordinario en el Congreso Estatal, mencionó que la agenda legislativa de la fracción priista contempla solicitar la colaboración del Ejecutivo Estatal, de los presidentes municipales, del gobierno federal y de diputados de todos los partidos. 

“Es por Sonora, es con independencia de nuestras convicciones políticas”, agregó, “por supuesto que sí podemos conjugar nuestros principios políticos con la obligación de ofrecer el mejor esfuerzo a los ciudadanos sonorenses”.  

Detalló que, como parte de la agenda legislativa someterán a consideración Juicios administrativos sumarios, Justicia Cívica e itinerante y el establecimiento de sedes regionales del Tribunal de Justicia Administrativa; en la búsqueda de establecer mejores accesos a la Justicia Cotidiana. 

Además, dijo, plantearán alternativas de apoyo a los jóvenes; garantizando apoyos a deportistas para que no tengan obstáculos para representar al estado en competencias nacionales e internacionales; así como en materia de ciencia y tecnología, con el objeto de potenciar las habilidades y destrezas del futuro.

Se reconoce la riqueza de las tradiciones y se identificará las que son susceptibles de ofrecer una posibilidad de crecimiento económico, para fomentar su aprovechamiento, señaló.

En materia de Derechos Humanos, comentó, se trabaja en un marco normativo que evite hechos lamentables en separos de cualquier corporación policiaca, estatal o municipal. 

Para reforzar la prevención en materia de salud, indicó se someterá a votación los descuentos Rosa y Azul; la disminución de la edad para el estudio de cáncer cervical y la obligatoriedad de observar medidas de higiene para proteger a los trabajadores del servicio público. 

Díaz Brown reiteró la solicitud al gobierno federal para que reconsidere algunas medidas de asignación presupuestal que han afectado al estado, como el destinado a estancias infantiles, los apoyos a productores del campo y el Fondo Minero. 

“En el Congreso del Estado, como Grupo Parlamentario del PRI respetamos y reconocemos a cada uno de nuestros compañeros en lo individual y como parte de una representación política.

Sabemos que en favor de Sonora, son más las coincidencias que las diferencias”, expresó.

Fuente: GPPRI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here