AGENCIAS

El escritor Paco Ignacio Taibo II rindió este martes su informe de actividades como director del Fondo de Cultura Económica, durante una ceremonia a la que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo del 85 aniversario de la fundación de esa casa editorial. 

El presidente agradeció a Taibo el haber tomado las riendas del FCE, “me costó trabajo. Celebro que Paco haya aceptado este encargo para hacer un buena labor de promoción en favor de la lectura. Lo que ya están haciendo, seguir editando lo textos clásicos del Fondo.

Ahora se está haciendo la labor de imprimir libros con costo accesible, de 10 pesos, 15 pesos, 20 pesos, para que pueda leer todo el pueblo, que la lectura esté cerca, accesible al pueblo, a la gente, es una labor extraordinaria, esto es un distintivo de la cuarta transformación de la vida publica del país”.

El evento inició con la transmisión de un video en el que funcionarios del FCE de distintos niveles hablaron de lo que se ha realizado en el Fondo desde la llegada de Taibo con el lema “Lo hicimos juntos”, desde el ahorro de 30 por ciento en el costo de operaciones, la venta de libros en diversas actividades como ferias nacionales y pocas internacionales, el trabajo del Librobús en distintas comunidades donde antes no llegaban los libros, el lanzamiento de la colección Vientos del pueblo o la inminente apertura de librerías Ecuador, Bolivia y La Habana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here