Con una disculpa, señor presidente; con una disculpa, señora gobernadora; con una disculpa, señores sonorenses, pero créanme que muy pronto tendremos el total: Javier Jiménes Espriú.

Por Brisa Retano 

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Sonora, el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transparente (SCT) Javier Jiménes Espriú, pidió disculpas por no concluir en tiempo y forma los trabajos de modernización y ampliación de la carretera federal Estación Don-Nogales.

Durante la conferencia de prensa realizada en Hermosillo, Sonora el titular de SCT dijo que la 4 carriles lleva un avance de 98.6 por ciento y que quedan 1.4 kilómetros por terminar.

Informó que actualmente la carretera tiene cinco desviaciones y que el costo total del proyecto es de cerca de 20 mil millones de pesos, y la inversión que ha realizado el actual gobierno es de tres mil 375 millones de pesos.

Los tramos a concluir se encuentran en Ciudad Obregón y de Santa Ana a Nogales, donde se requiere 60 días de trabajo para concluir con las labores de modernización.

«Señor presidente, señora gobernadora… Nosotros nos comprometimos en julio pasado a terminar el día de hoy con toda la carretera, pero asuntos supervinientes nos han impedido el cumplimiento de este compromiso (…) con una disculpa, señor presidente; con una disculpa, señora gobernadora; con una disculpa, señores sonorenses, pero créanme que muy pronto tendremos el total (…) Es todo, señor presidente», concluyó.

La ampliación de la Carretara Federal México 15 en Sonora contempla 651 kilómetros por cuerpo, 459 son ahora de cuota y 192 libres de peaje, 157 kilómetros son de concreto asfáltico y el resto, 494 de concreto hidráulico. 

YouTube Vorticetv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here