Los diputados y diputadas del PES, Jesús Alonso Montes Piña, Lázaro Espinoza Mendívil, Marcia Camarena Moncada y Leticia Calderón Fuentes, se reunieron con miembros de “Poder Sonora”, sociedad civil organizada que salvaguarda los derechos de la familia, a fin de escuchar sus peticiones sobre la propuesta para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado.

Por lo que, Nancy Burruel, integrante de esta agrupación, enfatizó que es necesario examinar esta iniciativa, ya que puede afectar los derechos superiores de la niñez. Igualmente, Víctor Pasillas solicitó a los legisladores que pongan esto a consulta pública, pues escuchar todas las voces es importante para llegar a una conclusión que proteja a la institución familiar.

De esta forma, los representantes ante el Poder Legislativo Estatal, informaron que realizaron recientemente una encuesta, donde el 84 por ciento de los 3 mil 430 participantes estuvieron en contra de este dictamen. 

Asimismo, sostuvieron que el PES es respetuoso en todo momento de los valores familiares y de la vida, siendo estos principios la base de sus agendas legislativas. No obstante, también abundaron que serán plurales y escucharán a otros grupos involucrados en este tema.

Fuente: CS/PES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here