Los materiales en formato digital son de los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación indígena, entre otros. Te explicamos.

El ciclo escolar 2019-2020 inicia este lunes y, para este proceso educativo se distribuyen 176 millones de libros de texto gratuitos, de los cuales por primera vez se pueden consultar sus ediciones en formato digital, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

«Una noticia muy importante, porque es una cuestión que va a facilitar enormemente a toda la población, tanto a los maestros y maestras como alumnos, padres de familia y cualquier persona interesada en la educación pública, es que por primera vez en la historia de nuestro país ya están todos los libros de texto gratuito en formato digital» , dijo Esteban Moctezuma, titular de la SEP, en la conferencia mañanera.

El catálogo de libros de texto gratuitos está disponible en el siguiente sitio: libros.conaliteg.gob.mx

Al entrar en esta página, podrás encontrar los libros de texto por división de grados escolares: preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación indígena e incluso los catálogos de años anteriores, desde los de la generación de 1960.

De los 176 millones de libros de texto gratuitos que se distribuyen para el nuevo ciclo escolar, los de primaria son los de mayor cantidad, que ascienden a 105 millones; le siguen los de secundaria con 35 millones y después los de preescolar con 15 millones.

De esta meta de 176 millones de libros, el Gobierno de México señala en la página del Conaliteg que llevan distribuidos 169 millones, un avance de 96 por ciento.

El ciclo escolar 2019-2020 da comienzo con un total de 25 millones 417 mil 980 estudiantes desde preescolar hasta secundaria. Además, inician un millón 219 mil 517 maestros y maestras.

Fuente: El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here