La presidenta municipal Celida López Cárdenas, tomó protesta al nuevo comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el general de división Gilberto Landeros Briseño, después de aprobarse  por unanimidad la propuesta de su nombramiento en sesión extraordinaria de Cabildo.


López Cárdenas comentó que el cambio es parte de una estrategia federal por la seguridad que se les presentó el pasado martes en la ciudad Guaymas, Sonora, la cual fue aceptada en beneficio de la comunidad hermosillense.

Después del acto instruyó al comisario a analizar la urgente depuración de la Policía Municipal, buscar los recursos federales para proceder con la liquidación de los policías que no cumplan los requisitos, hacer un inventario del armamento, tener la licencia colectiva y desarmar a los policías que no pasaron el examen de Control y Confianza.

“En la Policía Municipal no podemos seguir con elementos que no cumplan con los requisitos necesarios, basta ya de justificarnos de que es un tema que violenta los derechos humanos y la situación laboral, hay que tener condiciones para ser parte de un cuerpo con la alta responsabilidad que tenemos”, enfatizó.

Mencionó que en los próximos días, el nuevo titular de la corporación hará cambios, para los cuales tiene la autorización, así como la integración de nuevos mandos militares en algunas áreas estratégicas, que son también necesarios.

Lo anterior, puntualizó, para cumplir a cabalidad, sin descuidar en ningún momento nuestra prioridad, que es la presencia en la colonia, el policía que tiene que responder el llamado y la atención que le tenemos que dar al ciudadano.

La munícipe expuso un agradecimiento y reconocimiento público para Luis Alberto Campa Lastra, quien ocupó el cargo de comisario de Seguridad Pública, por su lealtad y compromiso por casi once meses, en los que arriesgó su vida y la de su familia.

La propuesta se presentó con una terna, como lo marca la Ley, donde además de Landeros Briseño se encontraban Jesús Alonso Durón Montaño y Gabriela Estrada Gómez.

Por su parte, el nuevo comisario dio las gracias al Cabildo por aceptar que tome el cargo que asumirá con entusiasmo para el bien del Municipio, del Estado y del País, con resultados de su trabajo en el tiempo menos posible.

En Cd. Obregón el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado tomó protesta a Jorge Manuel Solís Casanova como Director Operativo de la corporación.  

Al tomar posesión de manera oficial, el Presidente Municipal le instruyó a trabajar en la prevención del delito reforzando con acciones de proximidad social y fomentando una cultura de la legalidad en la sociedad, cumpliendo con el Bando de Policía y Gobierno.

«Hay una coyuntura histórica que tenemos que aprovechar, es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno, es por ello que sumamos a nuestro equipo de trabajo al Coronel de Infantería, porque con su trayectoria vamos a trabajar reforzando las leyes y reglamentos actuales cumpliendo con una cultura de la legalidad», expresó.

Asimismo, dejó en claro que estas decisiones van con la misma línea del Gobierno Federal, la cual tiene como objetivo trabajar en la construcción de la paz de Cajeme, Sonora y México.El Director Operativo, Jorge Manuel Solís Casanova, se comprometió a atender las instrucciones del Presidente Municipal, trabajar en reforzar la cultura de la denuncia y llevar acciones de la mano con el personal operativo para mostrarle resultados positivos a la sociedad.

Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here