Ortega llevaba 29 años como militante del Partido Revolucionario Institucional.

Ivonne Ortega anunció este viernes su renuncia al PRI, luego de 29 años de militancia, tras su derrota en las elecciones por la dirigencia del partido. 

En un video publicado en su Twitter, Ortega dijo que la elección realizada el domingo pasado fue una de las más vergonzosas en la vida democrática del partido y del país. «El resultado para el PRI es que lo refundieron».

Advirtió que si se siguen con las viejas mañas y en las prácticas deshonestas demostradas durante la elección, «el PRI de la mano de la cúpula solo tiene una ruta: la extinción».

Alejandro Moreno Cárdenas ganó las elecciones para nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del periodo 2019-2013, con 1 millón 603 mil 725 votos, sobre los 177 mil 298 votos de la yucateca Ivonne Ortega. En tercer sitio a la veracruzana Lorena Piñón, con 49 mil 251 votos.

Un día antes de las elecciones, Ortega denunció en sus redes sociales que el equipo electoral operador de Alejandro Moreno, encabezado por el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dirige una estrategia para la compra de votos y el ‘embarazo’ o relleno anticipado de urnas, por lo que anticipó un fraude en la elección interna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here