El remplazo de la línea divisoria entre México y Estados Unidos por un muro de concreto se encuentra en marcha, y dió inicio entre las localidades de San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora.

VorticeWeb/Redacción

Las cuadrillas están trabajando en el tramo de 14 millas del nuevo muro fronterizo a lo largo de la frontera México-Estados Unidos en el condado de Yuma.

Fue una promesa de campaña hecha por el presidente Trump, que ahora se está haciendo realidad.

Los agentes dijeron que el nuevo muro los ayudará a ver cualquier amenaza al otro lado de la frontera.

«Viene con un pie de concreto reforzado, que evita que las personas caven debajo y comprometan la cerca y también el hecho de que es tan alto que el 99.9 por ciento de las personas que estamos viendo actualmente, el grupo demográfico que estamos viendo actualmente, no intentarán ni siquiera trepar «, dijo el agente José Garibay.

El Sector Yuma dijo que ha estado solicitando constantemente un muro de reemplazo porque la cerca está desactualizada.

Los agentes dijeron que está compuesto por colchonetas de aterrizaje utilizadas durante la Guerra de Vietnam.

La pared de reemplazo está siendo construida por Barnard Construction Company con un precio de $ 172 millones, de acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza.

CBP dijo en noviembre de 2018, cuando se adjudicó el contrato, que el valor total del contrato es de aproximadamente $ 324 millones.

La construcción comenzó alrededor de mayo y continuará durante el resto del año, según los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here