El representante del distrito VII afirmó que estos recursos irían destinados a potencializar programas sociales y ambientales en municipios dañados por el derrame de tóxicos

Presenta el diputado de Encuentro Social, Carlos Navarrete Aguirre, una iniciativa para reformar la Ley de Hacienda del Estado de Sonora, a fin de establecer un impuesto para quienes contaminen el ecosistema y perjudiquen la salud de los ciudadanos y ciudadanas.

De este modo, el legislador puntualizó que para accesar y disponer plenamente a este derecho fundamental, es importante salvaguardar el equilibrio del medio ambiente, por lo que propuso que ante cualquier daño es necesario responsabilizar a las empresas o individuos que lo provoquen.

De esta manera, detalló que quienes contaminen en territorio sonorense, serán obligados a pagar este impuesto que servirá para impulsar el desarrollo de las regiones que hayan sufrido algún siniestro.

A su vez, mencionó casos exitosos en otros lugares, tal como Zacatecas, donde ya se prevé y enfatizó lo ocurrido en el Río Sonora hace casi 5 años, a manos de Grupo México, como un ejemplo de lo que ya no puede ocurrir.

Fuente: CS/PES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here