El gobierno de Sonora busca captar nuevas inversiones y proyectos dentro del sector aeroespacial, por lo que se instaló un pabellón del estado en el aeroshow de Paris, Francia, que se realiza desde el domingo 17 y cerrará el domingo 23 de junio.

PXN/DEMIAN DUARTE

El secretario de economía Jorge Vidal Ahumada, además del director de Pro Sonora Enrique Ruíz estuvieron presentes en la inauguración del Aeroshow y además fueron recibidos por el embajador de México en el país galo Juan Romero, con quien unieron fuerzas a fin de impulsar la captación de inversiones para la entidad.

La delegación de Sonora fue recibida en la Embajada de México en Francia

Vidal Ahumada recordó que el sector aeroespacial es sumamente importante para Sonora, ya que se trata de una industria que incorpora alta tecnología en sus procesos.

A la fecha hay 61 plantas del sector aeroespacial en Sonora, que dan trabajo a poco más de 17 mil trabajadores. El sector en Sonora se ha especializado en fabricar partes para turbinas y algunas secciones del fuselaje y puertas para los aviones.

Actualmente las firmas francesas Figeac y Laetecore participan en el mercado Sonorense, lo que le ha dado un fuerte impulso a las actividades de este segmento de la industria en el que Sonora es uno de los estados líderes a nivel nacional.

El Paris Airshow, espera la participación de alrededor de 350 mil visitantes, pues se trata del encuentro tope de la industria, donde las principales compañías áreas presentan sus principales innovaciones. Solo en 2018 fueron lanzados ahí 130 nuevos modelos de avión.

El Aeroshow de Paris es la ocasión perfecta para establecer contactos en el sector, y captar nuevas inversiones. Funciona desde el año 1909.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here