Javier Villarreal dijo que hay avances en las negociaciones, sin embargo dijo que estos no están completos por lo que conminó a autoridades estatales y federales a dar ofrecimientos concretos.

La Confederación de Trabajadores de México en Sonora reiteró su determinación de colocar emplazamientos a huelga en las 2 mil empresas donde es titular del Contrato Colectivo de Trabajo en Sonora para el próximo 20 de junio, toda vez que a pesar de tener avances en platicas y negociaciones con las autoridades de IMSS, Infonavit y Fonacot, las respuestas que se tienen son vagas e incompletas.

En ese sentido Javier Villarreal Gámez, secretario general de la Federación de Trabajadores de Sonora manifestó que la fecha del 8 de julio como potencial estallamiento del paro laboral que llevaría a la huelga a 130 mil trabajadores sigue en pie, razón por la que conminó a autoridades federales y estatales a a apresurarse en la negociación y tomar acuerdos concretos.

Indicó que se han tenido 2 reuniones donde han participado Jorge Taddei, delegado del gobierno federal en Sonora, además de Guillermo Noriega y Vladimiro Barboza del IMSS y el Infonavit y que además el secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada, el secretario del Trabajo Horacio Valenzuela y el de Gobierno Miguel Pompa Corella han estado presentes.

Dijo que el problema es que ni el IMSS, ni el Infonavit o Fonacot han establecido compromisos de tiempo para cumplir con las demandas de los trabajadores, que son llenar las plazas de especialistas (271) que tiene el IMSS, además de bajas las tasas de interés en los créditos de vivienda y al consumo.

Villarreal Gámez reiteró que de parte e la CTM hay total disposición y que se escuchó con atención los mensajes del presidente Andrés Manuel López Obrador y del director del IMSS Zoé Robledo de que intervendrían para frenar el posible paro laboral en la entidad.

PXN/ Demian Duarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here