Se realizará forestación los próximos dos sábados en tramos de Paseo Río Sonora y Solidaridad, a donde se invita a participar a todos los ciudadanos

Para continuar con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se realizarán forestaciones en dos vías principales de la ciudad, donde se plantarán casi 200 árboles de 2 metros de altura, actividad a la que se invita a toda comunidad.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos, comentó que quisieron hacer algo para que la sociedad participe y que continúen en crecimiento todas las prácticas para mejorar el medio ambiente, como se hace con los programas Transforma un Camellón, Adopta un Parque y Transforma tu Escuela.

Informó que la actividad se realizará el próximo sábado 8 de junio, desde las 8:00 horas en Paseo del Río Sonora, del bulevar Solidaridad a la Olivares, donde se plantarán 112 árboles de 2 metros, de mezquite chileno y amapa, especies que se adaptaron muy bien a las condiciones climáticas de la región.


El siguiente sábado 15 de junio, también a las 8:00 horas, iniciarán las acciones en el bulevar Solidaridad entre Encinas y Progreso, tramo en el que se plantarán 80 árboles de las mismas especies y altura.

Barraza Almazán manifestó que se tiene el propósito de plantar 20 mil árboles al año y desde el inicio de la administración se llevan 12 mil, que han servido para reforestar camellones, parques y escuelas 


Por su parte, Aarón Montaño, encargado de la campaña de reciclaje de Servicios Públicos, precisó que el sector que se forestará el sábado no cuenta con ninguna planta, a donde se invita a participar a los activistas ambientales y a la sociedad en general. 

“El lugar ya está limpio y ya están hechos los hoyos, pueden llevar guantes para empujar la tierra”, destacó.

Además, mencionó en los reciclacentros habrá un taller de composta para recordar a los ciudadanos que el 90 por ciento de los residuos de una casa pueden tener otra finalidad antes de ir a la basura. Serán este sábado de 10:00 a 11:00 horas en Soriana Bachoco y de 12:00 a 13:00 en Gastropark.


Los vecinos interesados en reforestar algún área de su colonia se pueden comunicar al número 6622040376 para ser asesorados por personal de la dependencia y recibir la donación de plantas.

Fuente: HMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here