Estos son los requisitos para conseguir un apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortelecer su Desarrollo Profesional.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció la entrega de 810 becas para madres solteras y jefas de familia que estudian la licenciatura. 

Dicho programa apoya con 3 mil pesos mensuales a las mujeres solteras, divorciadas, viudas o separadas que cursen sus estudios profesionales, de especialización técnica o licenciatura en Instituciones de Educación Superior públicas, las cuales son pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

La directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla detalló que las jefas de familia también recibirán un apoyo anual de 2 mil pesos para útiles escolares y servicios médicos para ellas y sus hijos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Estos son los requisitos:

1. Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país; 

2. No tener pareja que habite en el mismo domicilio; 

3. Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación, debidamente registrado y con CURP;

4. Estar inscrita y cursando estudios profesionales, en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la Institución proponente; 

5. Ser Alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en los estudios que está cursando hasta la fecha de presentar la solicitud, en el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del nivel académico de estudios inmediatos anteriores. 

6. No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos; 

7. No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica; Con base en la información reportada en la Solicitud y el Estudio Socioeconómico, se podrá realizar una visita domiciliaria para verificar la veracidad de ésta.

Entre los requisitos se necesita tener un promedio de 7.8 y mantener un promedio de 8.0 durante la asignación de la beca, y se puede acceder al apoyo mediante una solicitud a las instituciones que esté inscrita la solicitante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here