El armado de esa unidad se realizará ahora en una fábrica de Hermosillo, Sonora, donde también se produce el modelo Ford Fusion.

La empresa Ford Motor anunció que trasladará a su planta de Hermosillo la producción de una minifurgoneta o camioneta Transit a partir del año 2021 con la finalidad de aprovechar a plenitud sus instalaciones en la región y para además subir el contenido de productos ensamblados en la zona del nuevo Tratado T-MEC para América del Norte.

Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford

La firma originaria de Dearborn, Michigan detalló a través de Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales que su decisión fue recortar la producción en su planta de Valencia, España y trasladar una porción  a Hermosillo, donde el nuevo Transit compartir líneas de producción con la plataforma Fusion.

La empresa no ofreció detalles sobre el monto de inversión previsto para la planta de Hermosillo, sin embargo se anunciaron una serie de inversiones millonarias en distintos mercados de producción en una reestructura en sus esquemas de producción que incluyen inversiones globales por 11 mil millones de dólares entre el presente año y el 2021.

Imagen de la planta de Hermosillo

“La producción de esta pequeña furgoneta en la planta de montaje de Hermosillo, México, aumenta el contenido de Estados Unidos y Canadá por vehículo consistente con el propuesto acuerdo comercial T-MEC”, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Ford en un comunicado.

Fuente: PXN/Demian Duarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here