Continuando con los trabajos de depuración del Padrón Electoral y la verificación de la Lista Nominal de Electores, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través del Registro Federal de Electores (RFE) en Sonora, llevó a cabo la destrucción de mil 569 credenciales para votar con fotografía que fueron tramitadas durante el 2017 y que no fueron recogidas por sus titulares.

Lo anterior fue aprobado durante la sesión extraordinaria celebrada por el Comisión Local de Vigilancia, luego que los representantes de partidos políticos verificaron la existencia y coincidencia de los datos contenidos en una muestra del 20 por ciento del universo total de formatos y credenciales inhabilitadas, para luego dar paso a la destrucción de los plásticos.

La Vocal del RFE en Sonora, Luz Elena Flores Sánchez, detalló que el procedimiento utilizado es el de la trituración, dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), que establece el plazo de dos años para recoger la credencial.

Luz Elena Flores Sánchez, refirió que luego de que en cada distrito se cancelaron las credenciales que los ciudadanos no recogieron, se procede a su destrucción para darle la seguridad y certeza a la población de que los plásticos no tienen posibilidad de tener un mal uso tanto oficial como electoral.

En cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar, la Junta Local Ejecutiva del INE trituró por distrito:

DistritoFormatos a destruir
01 San Luis Río Colorado292
02 Nogales338
03 Hermosillo Norte250
04 Guaymas152
05 Hermosillo Sur136
06 Ciudad Obregón255
07 Navojoa146
TOTAL1,569

Fuente: INE Sonora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here