De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 34.1 millones de hogares, de los cuales 28.5% son encabezados por mujeres, lo que significa que cerca de 10 millones de hogares dependen de una mujer. En cuanto a la vida laboral, las estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), indica que la población económicamente activa en México (PEA) es de 56 millones de personas y las mujeres representan 38.7%.


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, GNP Seguros reconoce la importancia de su papel en la sociedad, no sólo como pilares fundamentales de un núcleo familiar, también como educadoras, proveedoras, profesionistas, emprendedoras y como clave de una sociedad próspera. La cartera de Vida Individual de GNP Seguros al corte de 2018, era de 684,634 pólizas, de las cuales el 40.8% fueron contratadas por mujeres. 


Por otro lado, del total de pólizas contratadas por mujeres, 48.6% son pólizas de protección con ahorro flexible, 36% pólizas son enfocadas completamente a la protección y 15.4% restante pólizas con metas específicas de ahorro como: seguro educativo con 6.1%, seguro para el retiro con 5.5% y 3.8% con diferentes objetivos de ahorro.


En cuanto a cultura financiera, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018 (ENIF), que elabora el INEGI en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), revela que en el país son 54 millones de mexicanos que tienen al menos un producto financiero, el promedio nacional de mujeres que tienen al menos un producto financiero es de 65%, en tanto que el porcentaje entre los varones es de 72 por ciento


En lo que se refiere a la contratación de seguros, la ENIF revela que apenas 25% de la población de entre 18 y 70 años de edad tiene un seguro contratado, ya sea seguro por prestación o contratado individualmente. Ese mismo dato de población con al menos con un seguro contratado, pero por género, es muy similar: en mujeres es de 23%, muy cerca del 28% de los varones.


Fomentar una cultura de ahorro es muy importante para el logro de metas financieras, actualmente los seguros, además de la protección en caso de fallecimiento y otros tipos e riesgos, cuentan con coberturas específicas de ahorro, convirtiéndose en mecanismos de planeación financiera para ayudar a las familias a lograr las metas de ahorro que se proponen. En el caso de las mujeres, GNP Seguros cuenta con planes que se adaptan a sus diferentes necesidades y etapas de vida e incluso cuenta con coberturas específicas dentro de sus seguros de vida como Cobertura Mujer y Doble Cobertura Mujer para hacer frente a padecimientos propios de su género, lo que les permite incrementar su protección para la atención de su salud. 

Fuente: GNP Seguros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here