Dragon Ball se estrenó un día como hoy, 26 de febrero de 1986

El legendario Akira Toriyama y los amantes del anime están de manteles largo. Y como no iba a ser así si, el día de hoy, la querida e icónica serie animada de Dragon Ball, la misma que inició con la fantástica aventura de Gokú y sus amigos, está celebrando sus 33 años de existencia.

Dragon Ball se estrenó un día como hoy, 26 de febrero de 1986, en la televisión nipona a través de la cadena FNS (Fuji TV). Éste se basó en el manga homónimo que había iniciado poco más de un año antes (1984) y su éxito le permitió mantenerse al aire por tres años, hasta el 19 de abril de 1989. En ese mismo año recibiría una continuación que es conocida por todos como Dragon Ball Z.

En total el anime cuenta con 153 episodios que abarcan nueva sagas distintas, así como cuatro películas: La leyenda de Shen Long (1986), La princesa durmiente en el castillo embrujado (1987), Una aventura mística (1988) y El camino hacia el poder (1996).

En lo que respecta a México, la serie llegó originalmente en 1993 aunque bajo el nombre de Zero y el dragón Mágico, esto ya que recibimos la versión que la compañía norteamericana Harmony Gold hizo para el mercado Occidental; obviamente fue un rotundo fracaso. No obstante y para enmendar todo, Toei Animation decidió traer la serie original de manera oficial (ahora con la ayuda de la extinta distribuidora Cloverway) para que fuese redoblada. Ésta nueva versión tuvo un inmenso éxito y detonó la inmensa popularidad por las aventuras de Gokú que se sigue sintiendo hasta el día de hoy.

Que la búsqueda por las esferas del dragón continúe por varios años más.

¡FELIZ CUNMPLEAÑOS DRAGON BALL!

Tomado de: Atomix.vg/ Mike Reyes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here