Más del 70 por ciento de los menores preinscritos en línea en el portal www.yoremia.org, ya tienen asignada escuela para cursar el ciclo 2019 – 2020, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.


Destacó el avance logrado en la asignación de espacios a los alumnos que cursarán por primera vez sus estudios en preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.


Guerrero González precisó que del viernes 8 de febrero a la mañana de este martes, se validaron 74 mil 749 preinscripciones, de un total de 105 mil 417 registros en línea, lo que representa un 70.91 por ciento de avance en la asignación de espacios.


Puntualizó que conforme se asignan los espacios se informa a los padres de familia y tutores mediante el portal www.yoremia.org, donde pueden consultar la notificación accesando la CURP del menor.


El Secretario de Educación y cultura detalló que el nivel educativo con más avance de asignación es preescolar con 25 mil 608 preinscripciones autorizadas (86.35 por ciento); le sigue primero de primaria con 24 mil 235 registros validados (67.28 por ciento) y posteriormente primero de secundaria con 24 mil 906 estudiantes que ya tienen espacio asignado (62.67 por ciento).


La labor de los directivos escolares, puntualizó, continuará aún cuando culmine el proceso de Preinscripción en Línea y se realizará hasta validar el último registro en la entidad.


Guerrero González señaló que las autoridades educativas darán especial seguimiento a escuelas emblemáticas en diversas ciudades del Estado, cuya demanda supera tradicionalmente los espacios disponibles.
Ello, dijo, para garantizar que ningún niño, niña o joven se quede sin un lugar donde cursar sus estudios.


Guerrero González exhortó a los padres de familia y tutores que no han realizado la Preinscripción en Línea de los nuevos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, a completar el proceso antes de la medianoche del viernes 15 de febrero.

Fuente: CS/SEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here