Vorticeweb/Brisa Retano

El maestro de ceremonias de la gobernadora Claudia Pavlovich, José María Armenta “Chema Armenta”, —como le llaman sus conocidos—  presentó su renuncia ante el Gobierno del Estado luego de verse envuelto en un incidente bochornoso al intentar besar a la fuerza a la conductora de televisión Alejandra León.

José María Armenta. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @ChemaArmenta

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de enero, cuando Chema Armenta, la voz oficial de la gobernadora de Sonora, durante su colaboración en el programa que se trasmite en vivo por TELEMAX, forcejeó con la conductora con el objetivo de besarla en la boca, con la idea —dijo— de mostrarse divertido y un poco irreverente. 

Luego de que la noticia trascendió en medios de comunicación y en redes sociales, diversos colectivos feministas exigieron se actuara en consecuencia y se garantizara el respeto dentro de los medios de comunicación y la igualdad como principio dentro de sus programas, así como aplicar el protocolo para quienes ejercen acoso sexual.

Tras los hechos, José María Armenta hizo publica su renuncia este martes, en donde narra parte de lo ocurrido y  acepta la responsabilidad de sus actos y admite no haber dimensionado su acción.

“Antes de mi intervención, durante los saludos, y sin más propósitos de ser divertido y un poco irreverente, intenté besar a la conductora Ale León, una de las titulares de ese gustado espacio», dijo Armenta.

«No dimensioné mi acción”, reconoció.

«En esta ocasión fallé, soy un ser humano y como todos, cometo errores. Por último, agradecer a todos ustedes su comprensión y su tiempo, una disculpa sincera a todos los que se sintieron agraviados por mi conducta, muchas gracias», dijo José María Armenta.

La televisora del Estado TELEMAX y Radio Sonora, donde también colaboraba el maestro de ceremonias de la Gobernadora Pavlovich, publicaron en sus cuentas de redes sociales la suspensión de la participación de José María Armenta tras los lamentables acontecimientos.

La comunicadora Alejandra León, expresó su postura y dijo que el valor del respeto es muy importante en un mundo de igualdad entre hombres y mujeres.

“Mi postura es que repruebo cualquier tipo de acoso y, como mujer sé que debemos -cada una que nos está viendo en este momento-, poner un hasta aquí a conductas que denigren a la mujer (…) quiero expresarles a todos ustedes que acepto las disculpas del colaborador externo Chema Armenta, reconozco su mensaje, la aceptación del error que cometió y el hecho de asumir su responsabilidad…”, informó la conductora.

A continuación se reproduce la liga de los hechos ocurridos en la televisora y la posterior disculpa del comunicador José María Armenta.

Video publicado en el canal de YouTube de Vortice Tv

#NoEsNo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here