Nuevamente en el estado de Baja California Sur denuncian agresiones contra reportero; en días pasados se encontró sin vida al periodista Rafael Murúa Manríquez.

Diario Independiente/ Cristian Carlos Sanchez

El reportero había denunciado tener amenazas por parte del Ayuntamiento de Comondú. Denunciaron que ningún otro medio de comunicación en Comondú le haya dado seguimiento a este hecho violento por miedo a represalias.

Ciudad Constitución, BCS.- La noche de este martes 29 de enero, el reportero de Ciudad Constitución, Martín Valtierra García, quien fuera reportero fundador del Diario El Independiente, fue golpeado por al menos 2 personas encapuchadas en la colonia centro de Constitución, esto cuando arribaba a su casa.

Cabe destacar que el reportero Valtierra García habría señalado que ya había recibido amenazas de parte del Ayuntamiento de Comondú y habría responsabilizado al alcalde sobre su seguridad e integridad por hacer señalamientos directos a la administración de Walter Valenzuela.

El primer reporte indica que al arribar a su casa que se encuentra Rosaura Zapata entre Carranza y Morelos de la colonia Centro, al bajar de su automóvil fue agredido por dos personas encapuchadas y lo agredieron de manera directa con unos bates de béisbol, por tanto fue trasladado de manera casi inmediata al hospital general de Ciudad Constitución.

Alejandro Salgado, quien al igual que Martín Valtierra se dedica a la denuncia ciudadana y realizó una transmisión en vivo desde su red social “El Metichón”pidió que no le hicieran daño, pues ellos solo se dedica a darle voz al clamor del pueblo y destacó que ningún otro medio de comunicación en Comondú quiso darle seguimiento a este terrible hecho.

Apenas el 20 de enero de este año, habría sido asesinado el periodista Sudcaliforniano Rafael Murúa Maríquez, quien también habría acusado con anterioridad al alcalde de Mulegé de manenazas por hacer denuncia ciudadana y señalamientos hacia la administración de Prado Bautista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here