VorticeWeb/Brisa Retano

Hermosillo, Son., 27 enero 2018.

El maestro de ceremonias de la gobernadora Claudia Pavlovich, José María Armenta “ChemaArmenta” protagonizó el pasado viernes 25 de enero un episodio más de violencia de genero contra una de las conductoras de un programa de televisión.

Los hechos ocurrieron durante la transmisión en vivo del programa “El Mejor Día” en donde cada viernes José María Armenta colabora con dicho programa televisivo, fue así como al inicio de su sección el “ChemaArmenta” besó a la fuerza a la conductora Alejandra León y ademas adelantó que le volvería a insistir.

“Te voy a dar beso porque la vez pasada… ¿por qué te volteas así?”, le dijo el Chema Armenta a la conductora Martha Hinojos, luego se volteó con Alejandra León y forcejeó con ella para atestarle un beso a la fuerza.

“… Ya, ya dame un besito… ¿Cómo están? ¡Buenos días!” (…) Algún día le voy a dar un beso a la Ale en algún punto, no sé sí en el programa que entra, o en otro programa, dijo el colaborador de la emisión matutina.

Ante los el bochornosos hechos, que trascendieron en las diferentes redes sociales, integrantes de grupos feministas manifestaron su indignación tras el acoso y agresión que sufrieron las consultoras de la televisora del Estado TELEMAX, exigiendo que los medios de comunicación apliquen el respeto y la igualdad como principio dentro de sus programas.

De la misma manera, luego de las criticas y señalamientos al maestro de ceremonias de la gobernadora Claudia Pavlovich, y conductor del Radio Sonora,  el Chema Armenta -como es conocido- publicó en su cuenta personal de twitter un video donde ofrece disculpas a la conductora del programa y a los televidentes que se sintieron ofendidos por su actitud.

En la misma televisora en el año 2016, el periodista Sergio Romano, comentarista editorial causó controversia por considerarse que promovía el odio contra las mujeres, pues su programa «Agenda de Romano» se refirió al caso de la maestra Clarissa, de Ciudad Obregón, quien durante el spring break en Los Cabos entró a un concurso de baile, cuyo video trascendió y de quién el ex conductor de Telemax señaló que él no la correría de la escuela donde daba clases, sino que mejor la mandaría matar.

Cabe mencionar que el estado de Sonora es unos de los estados con más actos de  violencia contra la mujer y feminicidios registrados en el país; y donde la alerta de genero ha sido una solicitud por parte de las agrupaciones civiles y a la fecha se sigue en espera de esta declaratoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here