Desde el año 2009 se tuvo la visión de que el sindicalismo tomara un nuevo rumbo, que fuera más allá de la realización de revisiones de contratos colectivos de trabajo, y fue allí donde se plasmó la misión de formar verdaderos lideres sindicales con las competencias labores en gestión de trabajo. Es así, como nace la Licenciatura en Gestión Social de Trabajo en CTM Sonora.

Por Brisa Retano

Con la presencia de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, la CTM Sonora inauguró las instalaciones de la Licenciatura en Gestión Social de Trabajo, en donde hoy en día cursan esta licenciatura 35 alumnos que a su vez son lideres sindicales; a la fecha se han certificado  7 mil trabajadores en competencias laboras en el estado de Sonora y se tiene un registro de más de 10 mil a nivel nacional.

Vicente Solís Granados, secretario de educación, capacitación y adiestramiento de CTM Sonora, dijo que desde éste Centro de Capacitación se atiende a 12 estados de la República en donde se tienen Centros de Evaluación, que dependen de la entidad de Certificación de Evaluación de Competencias de CTM Sonora.

“Aquí está la entidad para capacitar y certificar competencias laborales, tanto de liderazgo sindical como competencias laborales en general de los trabajadores, otro instrumento, que se creó por parte del instituto es la Licenciatura en Gestión Social de Trabajo, que está enfocada a profesionalizar a los lideres sindicales “, informó. 

Cabe mencionar que el Instituto de Capacitación, Competitividad y Relaciones Laborales para el Estado de Sonora, que ofrece la Licenciatura en Gestión Social del trabajo cuenta con el registro oficial número 1142-15062017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here