La firma que produce la cerveza Corona en colaboración con el gobierno y prodcutores agrícolas buscan rehabilitar 3 represas en el canal principal bajo de este distrito de riego.

El Financiero/Brisa Retano

CIUDAD OBREGÓN, Son.- Constellation Brands invertirá de manera conjunta con el estado y productores agrícolas 50 millones de pesos en esta ciudad del sur de Sonora, donde construye su segunda planta más importante en México a fin de garantizar el abasto de agua para la producción de cervezas de la marca Corona para el mercado de Estados Unidos.

Este martes, la empresa firmó un convenio de colaboración con el Distrito de Riego del Río Yaqui con la finalidad de modernizar la infraestructura hidráulica del Valle del Yaqui, el Gobierno del Estado, Constellation Brands y el Distrito de Riego del Río Yaqui firmaron un convenio de colaboración con el que se rehabilitarán y modernizarán tres represas en el canal principal bajo de este distrito de riego, con una inversión de 49.6 millones de pesos.

Édgar Guillaumin, Vicepresidente de Relaciones Externas de Constellation Brands, destacó que con la coordinación con el Gobierno del Estado y del Distrito de Riego buscan cumplir con su compromiso de ser una empresa responsable en beneficio de la sociedad.

“Esto se debe materializar con una vinculación superestrecha con la comunidad, especialmente con nuestras escuelas y con nuestros usuarios de agua, todos somos usuarios de agua y en Constellation Brands queremos hacerlo de una manera muy responsable al interior de la planta, pero también con un gran compromiso hacia fuera de ella””, aseguró.

Antonio Fornes Gastélum, Presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, dijo que la rehabilitación de las tres represas, la cual beneficiará a 56 mil hectáreas y 5 mil 115 usuarios, cumple con el proceso de buscar alternativas que permitan hacer un manejo eficiente de los recursos hidráulicos y emprender proyectos sustentables y de muy alto impacto para nuestra región.

“La construcción de estas tres represas es muy significativo para todos los usuarios ya que son obras que cuentan con más de 60 años de operación y han sido un pilar para la productividad de esta región, una vez que ya han llegado al cumplimiento de su vida útil es necesario renovarlas”, agregó.

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en Sonora, señaló que la empresa, los productores agrícolas y el gobierno estatal suman esfuerzos, con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos de los cuales el 40 por ciento lo aportará Constellation Brands, otro 40 por ciento Gobierno del Estado y el resto el Distrito de Riego para rehabilitar tres represas que van a dar más eficiencia al uso del agua”, afirmó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here