Reconoce Horacio Valenzuela que el paro laboral en la empresa es un duro golpe a la estabilidad laboral de Sonora

Demian Duarte

El Paro laboral en la empresa Leoni representa un duro golpe para la estabilidad laboral de Sonora, pues se han hecho esfuerzos para hacer de Sonora un estado competitivo donde los mejores ingredientes son capaz laboral, la confianza y la certidumbre jurídica.

“Hemos construido este entorno con mucho esfuerzo y este tema en Leoni, nos ha llevado a tener esfuerzos de conciliación, en donde José Consensao, que es el director general para América Latina, y la remoción del gerente general es el tema, pues se trata de que no esté en la planta.

La empresa ofreció que esa persona no estará y además nos ofrecen 6 puntos de acuerdo, en particular cambiar de proveedor para el comedor, tener un servicio gratuito para los trabajadores en materia de alimentos, disponer de autobuses y transporte con aire acondicionado, construir más baños, tener palapas en el exterior para sombra, pagar un retroactivo de 2 días y no tener represalias an te esta situación.

“Yo comunique esta información a los trabajadores, sin embargo estas propuestas no alcanzaron a frenar el movimiento laboral, sin embargo después de procesar esta situación decidieron irse al pro, sin embargo esto no puede ser todavía descrito como una huelga, tenemos personal laborando en las 2 plantas”, dijo.

Valenzuela rechazó que el paro pudiera terminar con la presencia de Leoni en Sonora, pues se trata de una empresa con 4 mil trabajadores, que es el principal empleador de Hermosillo, con grandes instalaciones y personal altamente calificado.

“Hay inquietudes de los trabajadores, y buscamos acuerdos, tener la manera de alcanzar puntos de conciliación, trabajamos en seguir construyendo la paz laboral con acuerdos y conciliación entre las partes, tengo expectativas de llegar a los acuerdos y evitar que se rompan lo puentes que hemos logrado entre empresa y sindicato, de modo que a pesar del paro laboral estas propuestas se mantengan en pie”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here