Con la participación de alrededor de 500 estudiantes de nivel superior de instituciones educativas públicas y privadas de Hermosillo, que se familiarizaron con el desarrollo de empresas de distintos sectores, se realizó la premiación de los ganadores del programa Jóvenes con Talento 2018.

Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en Sonora, fue el encargado de entregar los reconocimientos a los tres grupos ganadores que presentaron sus proyectos en los sectores de Alimentos y Bebidas; Automotriz y Aeroespacial.

El funcionario estatal señaló que estos programas son de gran importancia al involucrar a la academia y el sector productivo, donde el Gobierno del Estado sirve como facilitador para la formación del capital humano que responderá a las necesidades de la entidad.

“La inmensa ventaja es que le estamos apostando a este talento, a ustedes jóvenes premiados, para que se queden aquí a laborar, para fortalecer el desarrollo empresarial y para la atracción de la inversión (en Sonora)”, afirmó.

El proyecto Jóvenes con Talento sirvió para mostrar la calidad de la mano de obra y capacidad que existe en Sonora, dijo, que es parte fundamental de los ejes para la atracción de la inversión con los que trabaja el Gobierno del Estado, ligados con la conectividad y la paz social.

Vidal Ahumada se comprometió a seguir impulsando programas similares para que los jóvenes sonorenses sigan involucrándose con el sector productivo y así fortalecer la economía en la entidad.

Los tres grupos ganadores del concurso se hicieron acreedores a un reconocimiento y un cheque por 30 mil pesos, además, sus proyectos serán implementados en cada una de las empresas donde se presentaron.

En el sector de Alimentos y Bebidas, dentro de la compañía GEPP, los ganadores fueron: José Alejandro Moreno Sánchez; Ernesto Isaías Flores Rodríguez y Gabriel Armando Colín Coronado, estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), con el proyecto “Diferencias de inventarios en almacenes”.

Con el proyecto “Catalogo para rapidez y eficiencia en el reemplazo de piezas dañadas”, en el sector Automotriz, presentado en la compañía Martinrea, los triunfadores fueron: Manuel Alejandro Gámez Trujillo; José Lucio Corujo Rodríguez y Jorge Alberto Yáñez Preciado.

Mientras que en el sector Aeroespacial, los ganadores, que trabajaron en la compañía TE Connectivity, fueron: Maximiliano Noriega López; Martín Humberto Moreno Álvarez y Carlos Alberto de la Re Íñiguez, de la Universidad del Valle de México, con su proyecto “Sistema de captura dinámica”.

Jaime Corella, Director de Recursos Humanos de TE Connectivity, felicitó al Gobierno del Estado, que, a través de la Secretaría de Economía, impulsa la creatividad de los jóvenes con este tipo de actividades, que además los involucra en el ámbito profesional y beneficia a las empresas que trabajan de la mano con el programa.

“El alto grado de responsabilidad de los alumnos, de las escuelas, realmente fue muy gratificante para los ingenieros de la planta, ver esa innovación y esa creatividad con la que actualmente se está trabajando”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here