Sonora es el segundo estado en este fenómeno económico y social, solo detrás de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Demian Duarte

En Sonora es más común que en la mayor parte de la República que existan hogares dirigidos por mujeres, ya que se presenta en la entidad un 37 por ciento de hogares con jefatura femenina, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares, dada a conocer por el Inegi.

Sonora es el segundo estado en este fenómeno económico y social, solo detrás de la zona metropolitana de la Ciudad de México y muy por encima de otras entidades, ya que el promedio nacional es de 28.5%.

De hecho la entidad destaca en otro aspecto estadístico, al ser el tercer estado con menor rezago educativo, solo detrás otra vez de la Ciudad de México y de Nuevo León, al reportar el estado un 25.1% en integrantes de los hogares con 15 años o más que ha cursado estudios que corresponden con su edad o que están asistiendo a la escuela.

El Inegi sacó algunos detalles sobre la calidad de vida de las personas, los niveles de hacinamiento, educación, y el rol protagónico de las mujeres a fin de contrastar como es que viven los mexicanos hoy en día, encontrando que hay 123 mil millones 600 mil mexicanos, y que existen 34 millones 100 mil hogares, con un promedio de 3.6 personas viviendo en cada uno.

De hecho en Sonora el 6.6 por ciento de los hogares las personas viven en condiciones de hacinamiento, mientras que a nivel nacional el promedio es de 9.4%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here