La gobernadora Claudia Pavlovich señaló en entrevista que grupos delictivos de otros estados quieren entrar a Sonora, por lo que aseguró se reforzará la seguridad en la entidad.

Vortice/Brisa Retano

Luego de que el fin de semana se tornara violento con hechos delictivo en los que, de acuerdo con primeras versiones un grupo armado “levantó” y ejecutó a balazos a Manuel Carlos Munguía Estrella, expresidente municipal de Ónavas, la gobernadora Claudia Pavlovich dijo que se reforzará la seguridad de la entidad, a fin de evitar el «efecto cucaracha”.

La mandataria sonorense dijo que se seguirá trabajando, pues la entidad es de los pocos estados que no ha llegado a la ola de violencia que existe en otras entidades de la República, agregó que se seguirá blindando y fortaleciendo el trabajo de todas las corporaciones policiacas, con la finalidad de asegurar  la región contra el llamado «efecto cucaracha”.

“Sí hay grupo delictivos de otros estados que están queriendo entrar y es lo que estamos queriendo evitar, como les hablo del «efecto cucaracha”, reconoció.

Pavlovich Arellano, lamentó los hechos violentos ocurridos durante el fin de semana, donde el exalcalde de Ónavas y otra persona resultaron acribillados a manos de un grupo delictivo.

“Lamento muchísimo todo hecho violente que se suscite en mi estado, y como siempre les digo pues que las autoridades correspondientes lleguen hasta sus ultimas consecuencias en la investigación”, dijo.

Cabe destacar que Manuel Carlos Munguía Estrella, era esposo de Ana Cecilia Navarro Chávez, candidata a la alcaldía de Ónavas por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrado por los partidos políticos MORENA, PT y PES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here