Si hoy fueran las elecciones del 01 de julio el PRI tendría ventaja en distintos procesos electorales de índole estatal y local, sin embargo Morena y su candidato Andrés Manuel López Obrador se llevaría la elección presidencial en un estado que nunca antes se había inclinado por un candidato que no fuera del PRI o elPAN.

Demian Duarte

Esto de acuerdo con el Centro Universitario de Estudios de Opinión Pública  (CUEOP) que presentó un estudio de encuesta en donde se observa que en lo que toca a la elección presidencial va muy arriba López Obrador en intención de voto, pues el candidato de Morena en coalición con el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo tiene en la entidad el 38.6% de la intención del voto. En segundo lugar, se encuentra José Antonio Meade con el 25.2% de las preferencias y en tercer lugar, Ricardo Anaya, que suma apenas el 17.5% entre los encuestados. 

Sin embargo en lo que toca a la elección al Senado, es la Coalición Todos por México, que impulsa a Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta, la que va en punta con el 35.3% de la intención de voto, seguida de la de Juntos Haremos Historia con Lilly Téllez y Alfonso Durazo con el 29.1% de la intención de voto; en tercer lugar está Por México al Frente con Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta con un 19.6% de la intención de voto.

De acuerdo con Francisco Ceballos, director de CUEOP, en las alcaldías, contienda que acaba de arrancar el sábado 19, quienes salen entre son los candidatos del PRI en alianza con el PVEM y el Panal, ya que en Hermosillo, Ernesto de Lucas tiene el primer lugar en el estudio de opinión con el 24.3% de la intención del voto. Después está Célida López, de Morena, con el 20.4% y Myrna Rea con el 13.1%.

En Cajeme la historia es similar, con Emeterio Ochoa en el primer lugar con 32.2% de la intención de voto, seguido de Sergio Pablo Mariscal con el 23.5% y en tercer lugar está Gustavo Almada del MC con el 11.3% de la intención de voto.

Finalmente en Nogales el escenario es mucho más cerrado con Jorge Freig del PRI con el 24.3% de la intención de voto, Jesús Pujol de Morena con 20.1% de preferencia y el actual alcalde Cuauhtemoc Galindo con el 15.1% de la intención de voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here