Hermosillo, Son.- Con la participación de diez academias de danza y 130 bailarines en escena, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), celebró el primer encuentro de academias “Vive la Danza”, ello en el Teatro de la ciudad de la Casa de la Cultura.

Oswaldo Sánchez Valenzuela, Coordinador de Artes Escénicas del ISC, destacó la importancia de apoyar la danza desde una etapa temprana, que inicia en las academias, donde los estudiantes tienen acercamientos con una gran variedad de géneros.

“Sabemos que es importantísimo apoyar la danza como arte y cultura para nuestra sociedad, no solamente a nivel profesional, ni estudiantil, sino desde los inicios de la danza, estos jóvenes que vemos este día, fomentar la pluralidad de la danza en diferentes estilos y géneros de danza”, señaló.

El Coordinador de Artes Escénicas del ISC añadió que es importante que los padres de familia fomenten el interés por la danza en los bailarines desde pequeños y que los apoyen en este tipo de presentaciones, donde se reúnen grupos de distintos puntos de la ciudad.

Ana Lucía Urrea, representante de las academias de danza participantes, apuntó que esta muestra estuvo conformada por quince distintas propuestas de danza, en donde los estudiantes mostraron sus habilidades en distintos géneros musicales.

“Como resultado tuvimos quince propuestas coreográficas, de las cuales mostraremos los diferentes estilos de danza, por mencionar algunos ballet, jazz, tap, hip hop contemporáneo, salsa, tango, y folclor”, comentó.

Primer encuentro de academias “Vive la Danza”

130 bailarines en escena
Academias participantes:
CDM Tango
Espacio en Danza
Ego Dance
Escena Ballet
Tradición Mestiza
Madison
Dance Avenue
Desert Union
Aloha Polynesian Dance Studio
Son Latino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here