La utilización obligatoria de equipos o sistemas tecnológicos para la captación o grabación de imágenes o sonidos en las guarderías de Sonora, que ayuden a prevenir cualquier riesgo o emergencia

HERMOSILLO, Son.- La legisladora María Cristina Gutiérrez Mazón, presentó ante el Congreso una iniciativa con proyecto de Decreto que reforma el Artículo 39, fracciones XIII Y XIV; 74, fracciones VII Y VIII y adiciona una fracción XV al artículo 39, que regulan la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en Sonora.

Gutiérrez Mazón explicó que con esta medida de seguridad adicional a las que ya existen, buscan reforzar el marco jurídico que regula la operación de los más de 300 Centros de Desarrollo Integral Infantil que operan en la entidad, con el fin de prevenir que se den casos de violencia infantil en nuestro estado.

Mencionó que lamentablemente en algunos estados del país se han suscitado casos de maltrato infantil, en donde trabajadoras de centros infantiles en su desesperación o falta de paciencia han golpeado a infantes.

La legisladora añadió que además de los casos conocidos, hay otros que no salen a la luz pública, de ahí la necesidad de reforzar las leyes para proteger a las niñas y niños sonorenses sin que se vulneren sus derechos.

“Además de ser algo muy grave, esto es preocupante para muchos padres, quienes además de tener la preocupación de llevar el sustento a sus familias, tienen también el temor de que sus hijos sean lastimados”, dijo Gutiérrez Mazón.

Todos los Centros contarían con un plazo de 180 días naturales contador a partir de que entre en vigor el Decreto para realizar la instalación de los equipos o sistemas de vigilancia, además que, si alguno de ellos no cumple con la instalación del equipo, se le suspenderá la autorización en tanto no subsane la omisión.

“El maltrato de cualquier tipo que cause o pueda causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder, es algo que no podemos permitir en nuestros hogares, escuelas y mucho menos en las guarderías en las que muchas familias confían el cuidado de sus hijos a otras personas”, subrayó Gutiérrez Mazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here