El gobierno de Sonora arrancó los trabajos para la construcción del Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT) con una inversión directa de 120 millones de pesos, el cual se instalará en Hermosillo con la finalidad de promover el desarrollo de capital intelectual y nuevas tecnologías.

Vortice/Brisa Retano

El proyecto se desarrollará en 22 hectáreas urbanizadas en su primera etapa, con los más altos índices de calidad en el tema de urbanización y modernización, con capacidad de 18 centros de investigación en su mayoría empresas, además de 4 universidades y se estima una generación de más de mil empleos altamente remunerados, informó Jorge Luis Moreno Dávila, director de proyectos regionales, de la Operadora de Proyectos Estratégicos del Estado de Sonora.

Explicó que el Gobierno del Estado de Sonora otorgará los terrenos totalmente urbanizados y se proyecta una inversión privada adicional en los próximos dos años de 600 millones de pesos en construcción de centros de investigación de empresas, universidades, centros públicos y su equipamiento, con la finalidad de generar nuevas tecnologías, patentes, proyectos de negocios y crear empleos de alto valor y calidad.

En tanto la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo que se trata de apostarle al futuro y al presente de Sonora, de modo que su administración decidió hacer el esfuerzo de invertir 120 millones en este proyecto a través del Fideicomiso Impulsor, porque la economía del conocimiento es una realidad y porque Sonora tiene que colocarse a la vanguardia.

“El futuro llega solamente para las sociedades que ya tienen resuelto lo básico, yo me rehuso a pensar que es así, yo pienso que tenemos que ir un paso hacia adelante, y por eso hicimos un gran esfuerzo como Gobierno del Estado, para por fin poder urbanizar estas 22 hectáreas para este proyecto de innovación y alta tecnología”, señaló.

Pavlovich Arellano llamó al sector privado a las universidades a trabajar en equipo, impulsar la innovación como marca del estado e ir más allá, crecer e innovar, porque la otra opción es esperar a que el futuro y la realidad nos avasallen.

Durante el evento Arturo Díaz Monge empresario del ramo de tecnología y Software recalcó que este tipo de proyectos son fundamentales, porque Sonora tiene una gran necesidad de impulsar su economía a partir de involucrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here