La caravana “El Viacrucis del Migrante”, solo arribará a la Ciudad de México y se retornará a Centroamérica, ante la falta de condiciones para arribar a la frontera con Estados Unidos de Norteamérica, informó Irineo Mujica, director de la organización Pueblos Sin Fronteras, en entrevista con José Cárdenas.

Tomado de: José Cárdenas

El activista afirmó que el objetivo de la protesta se ha cumplido, ya que solo buscaba visibilizar las difíciles condiciones de tránsito que padecen los migrantes en su travesía por emigrar de sus países de origen a los Estados Unidos en busca de cumplir el sueño americano.

Reconoció el apoyo otorgado por el gobierno mexicano a la caravana, y dijo que más de 260 migrantes han obtenido su permiso de estancia de hasta por 30 días, esperando que lo logren los mil que participan en la movilización.

También se brindó apoyo médico y de seguridad para evitar que los migrantes sean víctima de abusos.

De la misma manera agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano, que se ha volcado a ofrecer ayuda humanitaria a los migrantes.

Sin embargo, Mujica, recriminó la actuación irresponsable del presidente Donald Trump que quiso generar un caos, al advertir que la caravana migratoria busca generar problemas entre las naciones, cuando de lo que se trata es de manifestar su postura por la política antilatinos que ejerce el gobierno norteamericano.

“A nosotros no nos importa que Trump quiera construir un muro en la línea fronteriza con México o que busque poner al Ejercito, a la armada para vigilar el paso, nos molesta la política de odio y de xenofobia que se busca generar en contra de los latinos y los migrantes, forzando a las naciones hacer lo que se les pega la gana o la gente, eso es algo que no debemos permitir”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here