Con el arranque de las campañas electorales, 10 de los suplentes de los diputados locales tomaron protesta para integrarse a la 61 Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, no obstante, serán 19 representes los que anden en busca de una nueva posición electoral, ya sea diputación local, federal o presidencia municipal.

Vortice/Brisa Retano
En busca de la reelección como diputados locales y sin tomar licencia para retirarse del cargo están el coordinador de la bancada del PRI, Epifanio Salido Pavlovich, Flor Ayala Robles Linares, María Cristina Gutiérrez Mazón, Omar Guillén y Brenda Jaime Montoya, todo ellos del PRI; además de Angelica Payán legisladora plurinominal del PAN que ahora buscará ser elegida en uno de los 6 distritos de Hermosillo.
Lina Acosta del PAN y Fermín Trujillo Fuentes buscarán también ser elegidos diputados en la 62 legislatura estatal, sin embargo ellos decidieron tomar licencia a su cargo.
Por otra parte, oficialmente van en busca de una diputación federal los priistas David Palafox Celaya, Iris Sánchez Chiu -sin retirarse de su escaño- y Ana María Luisa Valdés Aviles, esta ultima dejando un hueco en el poder legislativo estatal, pues su suplente se encuentra imposibilitada por Ley para entrar en funciones.
Quienes tomaron licencia y se lanzan tras una alcaldía y corresponden al PRI son: Emeterio Ochoa Bazúa, Jorge Luis Márquez Cazares y Rodrigo Acuña Arredondo; del PAN se trata de Javier Dagnino, Carlos Fu y Ramón Díaz Nieblas, quienes buscan las presidencias municipales de Cajeme, Navojoa, Caborca, Cananea, Agua Prieta y Huatabampo.
Adicionalmente buscan ser el próximo presidente municipal de Hermosillo, Célida López por Morena y Carlos León por el Movimiento Ciudadano.
Ante esta nueva conformación del Congreso Local, la 61 Legislatura queda con 32 diputados locales de un total de 33 representaciones, pues en el caso del municipios de Etchojoa fue imposible la toma de protesta de la suplente, puesto que la Ley le prohibe asumir el cargo por ir en la planilla a la alcaldía de ese municipio

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here