Los aspirantes a cargo de elección federal de la Coalición Juntos Haremos Historia, iniciaron su campaña formalmente.

Demian Duarte

Los candidatos al Senado y a diputados federales de la Coalición Juntos Haremos Historia en Sonora, arrancaron sus actividades de campaña, presentando su propuesta y plataforma política, recalcando que se impulsará el desarrollo del estado y que al llegar a las dos cámaras del Congreso de la Unión “Acuerparán” el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

En su presentación hablaron de la propuesta de López Obrador como uno de sus argumentos centrales y de hecho se reiteró que el combate a la corrupción rescatará 500 mil millones de pesos del erario público, mientras que la austeridad en el gasto permitirá ahorra otros 357 mil millones de pesos, lo que permitirá financiar los proyectos de desarrollo de infraestructura con los que se pretende impulsar la economía nacional.

También se habló del proyecto para la región fronteriza planteado por López Obrador apenas el domingo en su arranque de campaña en Ciudad Juárez, donde destaca la creación de una zona libre de 30 kilómetros, la disminución del IVA y el ISR al 8 y al 20% respectivamente, además de un aumento en los salarios mínimos al doble, y una disminución en los impuestos especiales a fin de equiparar el costo de la gasolina del lado mexicano a los costos de Estados Unidos.

“De lo que se trata es de frenar la emigración a Estados Unidos por motivos de trabajo y hacer de la frontera una zonza económica especial que pueda crecer y entrar en un auge, que se convierta en atractivo para la inversión”, dijo Durazo Montaño.

La rueda de prensa, que fue encabezada por Jacobo Mendoza en su carácter de presidente interino de Morena, a quien acompañaron Lilly Téllez y Alfonso Durazo, candidatos al Senado, además de Manuel Baldenebro candidato a diputados federal del distrito 1, Lorenia Valles del distrito 3, Heriberto Aguilar Castillo del distrito 4, Wendy Avilés del 5, Javier Lamarque que competirá por el 6 de Cajeme e Hildaelisa González, candidata del distrito 7 con cabecera en Navojoa.

Alfonso Durazo aseguró que hay motivos para estar optimistas y es que además del impulso que Andrés Manuel López obrador a dado a los candidatos de la Coalición, hay un trabajo de 3 años que les respalda, por lo que anticipó que hay grandes opciones de triunfo.

“Las encuestas nos dan un primer lugar en Sonora. Son indicativos de la realidad política de Sonora. Desgaste del PRI y desarticulación del PAN son fenómenos tangibles”, apuntó Durazo Montaño en su presentación.

“Al día de hoy puedo asegurar que tenemos todo listo para cuidar las urnas y que cada uno de los votos que se emitan en Sonora a favor de nuestra causa serán cuidados por nuestros representantes de casilla, en el pasado tuvimos problemas para cuidar los votos y así es como nos fueron sacando las elecciones”, aseguró.

También en la rueda de prensa se definió que Arturo Bours Grifft y Eva Castro Longoria serán los suplentes de Alfonso Durazo y Lilly Téllez respectivamente y que ya hay 72 candidatos a alcaldes y  21 a diputados locales e Sonora registrados

Adicionalmente se informó que el candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia visitará Sonora el 16 y 17 de marzo, con una agenda que incluye presentaciones en San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here