Samuel Ocaña fue gobernador de Sonora de 1979 a 1985 y va por segunda ocasión por la presidencia municipal de su municipio de origen.

El Financiero/Brisa Retano

HERMOSILLO.- Samuel Ocaña García, quien fue gobernador de Sonora de 1979 a 1985 decidió lanzarse de candidato a la alcaldía de su natal Arivechi, comunidad enclavada en lo alto de la sierra de Sonora.

Ocaña García recibió este martes 13 la constancia que lo acredita como candidato del PRI, que va en alianza con el Partido Verde Ecologista y con el Partido Nueva Alianza.

Nacido en Arivechi Sonora en 1931, este político sonorense además fue presidente municipal de Navojoa, Sonora de 1973 a 1976 y posteriormente de 1997 al 2000 fue presidente municipal de Arivechi.

Samuel Ocaña va por segunda ocasión por la presidencia municipal de su municipio de origen y se le conoce en Sonora por su humildad como persona y la honestidad a toda prueba que le ha valido múltiples reconocimientos.

Ademas Ocaña García de 87 años, fundó y construyó durante su mandato un sinnúmero de instituciones en la entidad, entre las que se cuentan Radio Sonora, El Colegio de Sonora, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión del Deporte de Sonora, El Centro Ecológico de Sonora y el Centro de Usos Múltiples.

Había permanecido retirado de la política desde el año 2000 cuando concluyó su primer mandato en Arivechi, sin embargo recientemente manifestó que a él le interesaba seguir trabajando a favor de los sonorenses.

El exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, a través de su cuenta de twitter lo felicita y reitera su respeto a tan emblemática figura política sonorense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here