El secretario del Trabajo y Previsión Social dijo que a febrero se han generado 3.4 millones de empleos

Vortice/Brisa Retano
HERMOSILLO, Son.- El reto de fin de sexenio, más allá de alcanzar la meta de generación de nuevos empleos trazada en 4 millones de registros ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será incrementar los ingresos de los trabajadores, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.
En entrevista dijo que a la fecha se ha logrado incorporar 3 millones 400 mil empleos a nivel nacional, y que esos son trabajadores que ganan entre 3 y 4 salarios mínimos, sin embargo, reconoció que el nivel de la percepción sigue por debajo de la línea de supervivencia, con poco más de 88 pesos.
En ese sentido, apuntó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos hará una revisión en las próximas semanas a fin de determinar el nivel posible de incremento, pues se trata de no afectar los precios y la inflación; para no frenar el ritmo de generación de nuevos empleos.
Campa Cifrian afirmó que en México existe una nueva cultura, laboral de entendimiento entre el sector privado y los sindicatos, lo que ha permitido estabilidad laboral y la generación de empleos.
Reiteró que entre enero y febrero se lograron más de 270 mil empleos, lo que son cifras históricas que permiten prever un escenario de impulso al final del sexenio.
“El siguiente paso tiene que ser un salario renumerador, que tengamos un mejor ingreso y ese mejor ingreso tiene que ver con productividad. Por ejemplo Sonora tiene porcentajes de informalidad más bajos, y el reto principal de tener una economía como esta es mejorar los ingresos de los trabajadores”, manifestó.
El funcionario federal dijo que el capitulo laboral no será un obstáculo para la firma del TLC, y que la etapa de nubarrones más duros para la firma del tratado ya pasó; “confiamos en que ese no será un obstáculo, lo hemos revisado con representantes y congresistas y ya les explicamos lo que se ha hecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here