De visita a esta frontera para inaugurar el Hospital General de Zona 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 75 aniversario de esa institución el presidente dijo que reconoce los rezagos pero también los avances, pues se ha marcado un antes y un después.

Brisa Retano

NOGALES,Son.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno ha marcado un antes y un después con avances sustanciales en materia de empleos y creación de infraestructura.

Enfatizó que en base a estabilidad económica e inversión productiva se generaron al cierre de enero 3.2 millones de empleos y que al cierre de su administración espera rebasar los 4 millones de empleos generados.

Junto a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; el director general del IMSS, Tuffic Miguel;  el secretario de Salud, José Narró, Peña Nieto aseguró que un logro importante de su gobierno fue rescatar y modernizar al IMSS, hacerlo viable y operativo Gracias a que se agregaron más trabajadores y derechohabientes que han traído más ingresos.

En ese sentido reconoció a los 440 mil servidores públicos que dan servicio a 75 millones de usuarios que tiene el instituto en todo el país.
El nuevo hospital dará servicio a 240 mil derecho habientes en la región norte de Sonora, explicó Peña Nieto.

“Este hospital es un compromiso hecho aquí en la campaña por la presidencia, compromiso en obras para impulsar, marcar nuevo rumbo en base al diagnóstico de rezagos”, subrayó.
Dijo que sabía que emprender transformación traería costos y desgaste a su gobierno, pero traería beneficios concretos a la sociedad mexicana.

En ese sentido pidió a la sociedad constatar los avatares desterrar el irracional enojo social.
“Hay que pensar cuanto hemos avanzado en 6 años”, pidió.
Adelantó que este año habrá más infraestructura hospitalaria con 12 hospitales nuevos a entregar este año y 40 unidades.

El presidente de la República se refirió también a la rehabilitación de la carretera federal 15 en el tramo que recorre Sonora donde se han invertido 20 mil millones de pesos, obra que dijo será terminada este año y que tiene un avance del 74%.

“Soy autocrítico y veo los rezagos pero también es importante reconocer avances logros y beneficios”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here