Angélica Rendón capta los reflectores 29 años después y se lanza a la política

Brisa Retano

HERMOSILLO, Son.- La exreyna de belleza Angélica Rendón Moreno, solicitó su inscripción como precandidata a diputada local por el distrito VIII con cabecera en Hermosillo a fin de representar a la Coalición “Juntos Haremos Historia” que integra a Morena, el PT y el Partido Encuentro Social en Sonora.
Rendón Moreno, quien se hizo una celebridad estatal luego de que llegara al certamen de “Señorita México” en 1989 como favorita y terminase en el segundo lugar, y que la juez y actriz, Silvia Pinal tuviera que aclarar que la belleza de Rendón no correspondía propiamente a la de una mujer mexicana, lo que desde entonces ha sido manejado por los sonorenses como una injusticia.
Sin embargo Rendón Moreno apareció en público 29 años después y sostuvo que ahora buscará una curul, para servir a los hermosillenses como diputada local.
Aseguró que apoya a Andrés Manuel López Obrador y desde la primera vez que se postuló como candidato a la Presidencia de la República en 2006 ha votado por él.
Consideró en ese sentido que el 2018 es el momento del triunfo, porque al precandidato de la coalición ya se la deben.
Dijo que se sintió impulsada a participar en política al observar las grandes carencias que tiene una
ciudad como Hermosillo en su desarrollo, con inseguridad y falta de infraestructura.
“Tenemos mucho que hacer en la capital de Sonora, y yo quiero ser la voz de las personas que no la tienen ante el Congreso del Estado, las leyes no son aplicadas como deberían de ser aplicadas”, planteó.
Rendón Moreno se inscribió como aspirante a través del Partido del Trabajo, en un distrito que comprende la zona urbana de Hermosillo Norponiente y esperará a que en la coalición determinen si ella es la candidata idónea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here