Ernesto de Lucas Hopkins presentó su renuncia como Secretario de Educación y Cultura este jueves por la mañana a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a fin de perfilarse como candidato del PRI y la Coalición Todos por Sonora a la presidencia municipal de Hermosillo.

Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- Aún cuando el ex secretario no confirmó el motivo por el cual se separó de su cargo, aparentemente tiene intenciones de contender por algún cargo político en las próximas elecciones.

José Víctor Guerrero Gonzalez quien fungía como subsecretario de educación básica en la SEC, sustituirá a de Lucas Hopkins en la dependencia, al ser nombrado encargado del despacho de la institución por tiempo indefinido.

“Esa es la instrucción de la señora gobernadora a quien le agradezco la confianza y la oportunidad de estar al frente de esta gran dependencia, lo hacemos con el gran compromiso de continuar con el trabajo que vino haciendo Ernesto de Lucas Hopkins”, destacó.

Señaló que continuarán con los temas pendientes de educación básica como la capacitación para próxima prueba de Planea en junio para los alumnos de sexto grado de primaria.

De Lucas Hopkins minutos antes de hacer oficial su renuncia, presentó la Coalición por la Educación, y dijo a su llegada a la SEC se topó con una situación de caos, desconfianza e incertidumbre, sin embargo aseguró que 28 meses después se recuperó la ventricular en infraestructura, calidad de los maestros y aprovechamiento de los alumnos.

“A 28 meses se ve que usted tenía razón. Hay antes y después”, dijo el funcionario a la gobernadora Pavlovich.

La jefa del gobierno estatal por su parte dijo que el trabajo del “Pato” permitió recuperar al sector educativo.

“Nombrar al Pato fue un acierto, nos va dejando hasta hoy muy buen rumbo”, enfatizó la gobernadora al darle su despedida al funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here