Los aspirantes del PRI a candidaturas federales por Sonora, incluidos los precandidatos al Senado Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, además de los que buscan encabezar candidaturas a diputados federales po0t 6 de los 7 distritos, se registraron de manera formal ante el PRI es jueves.

Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- También se presentaron Gabriela González Navarro por el distrito 1, con cabecera en San Luis Río Colorado; Humberto Robles Pompa, por el 2, con cabecera en Nogales; además de David Palafox Celaya, por el distrito 3, con cabecera en Hermosillo-Norte. Por el distrito 5, con cabecera en Hermosillo sur, se registró Iris Sánchez Chiu; en tanto que Anabel Acosta hizo lo propio por el distrito 6, con cabecera en Cajeme y Ana María Luisa Valdés Avilés, por el distrito 7, con cabecera en Navojoa.

Los aspirantes se presentaron ante el órgano auxiliar en Sonora de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, presidido por Alfonso Molina Ruibal para terminar de entregar la documentación complementaria.

Los precandidatos al Senado de la República por el principio de mayoría relativa serán seleccionados bajo el procedimiento de convención de delegadas y delegados, luego de que se le cerrara el paso a Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien también aspiraba a competir por este cargo.

La Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá el dictamen definitivo previa evaluación y análisis, a más tardar el próximo 2 de febrero.

Sylvana Beltrones Sánchez es diputada federal en la Legislatura LXIII con licencia; ha ostentado cargos de dirigencia partidista en el CEN del PRI y cuenta con trayectoria en el servicio público y la iniciativa privada.

Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez solicitó licencia como presidente municipal de Hermosillo y se ha desempeñado como diputado local y diputado federal; fue titular del Registro Agrario Nacional y fue presidente del PRI Hermosillo.

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, informó que en el estado se dio a conocer que de acuerdo a la convocatoria respectiva, el período de precampaña para ambos aspirantes será del 3 al 11 de febrero y la Convención de Delegados el día 16 de febrero en los términos aprobados por la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here