Va solo en Sonora el Movimiento Ciudadano

0
42

El Movimiento Ciudadano entregó este lunes los documentos que integran su plataforma electoral, en donde se contiene su propuesta oferta política.

Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- Correspondió a María Dolores del Río Sánchez, coordinadora estatal del MC presentarse ante el Instituto Estatal Electoral, recalcando ahí que el también llamado “partido naranja”, tomó determinación de ir solo en la contienda política del 01 de julio en lo que toca a las elecciones de diputados locales y alcaldes, aunque dijo no descartar la posibilidad de establecer alianzas únicas en algunos municipios.

Del Río Sánchez acotó que son dos procesos distintos y que si  bien el MC va integrado en las elecciones federales a la Coalición “Con México al Frente”, por lo que registrará candidatos comunes con el PAN y el PRD para postularlos a la Presidencia de la República, al Senado y a las Diputaciones Federales, esto no obliga al partido a ir en alianza en los estados.

La dirigente partidista rechazó que esté incurriendo en nepotismo político por dar oportunidad de participar en la interna del MC a su hijo Jesús Madrid, pues se trata de una persona con trayectoria propia, que contenderá por una candidatura a diputado local con otros perfiles dentro del mismo MC.

También habló del caso de violencia política en contra de la precandidata a la alcaldía de Caborca, Patricia Azcagorta, se presentará una denuncia en contra de quien resulte responsable, pues se trata de poner un alto a este tipo de agresiones que lo que busca es desmotivar la participación de las mujeres en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here